¿Qué es JUEGOS DE NIÑOS?

En Juegos de Niños crecemos jugando, imaginando y aprendiendo.

Creemos firmemente que la infancia es la etapa más valiosa para cultivar la imaginación, el aprendizaje y el desarrollo emocional. Por eso, seleccionamos cuidadosamente cada libro, juego y material educativo, asegurándonos de que sean productos que inspiren, eduquen y, sobre todo, diviertan a los más pequeños.

Nuestro catálogo está cuidadosamente diseñado y organizado por edades, intereses y perfiles, ayudando a padres, familiares y educadores a elegir siempre el producto más adecuado. Colaboramos estrechamente con distribuidores experimentados y comprometidos con la calidad, como Ediciones Saldaña e Imagiland, para ofrecer experiencias educativas únicas y enriquecedoras.

¿Por qué elegir Juegos de Niños?

✨ Porque entendemos que el juego es la mejor manera de aprender. ✨ Porque apostamos por productos que fomentan la creatividad, la lógica y el pensamiento crítico. 🌱 Porque acompañamos a los niños en cada etapa de su crecimiento, adaptándonos a sus necesidades. 🎯 Porque nuestra misión es aportar valor educativo y emocional, generando momentos inolvidables entre adultos y niños.


¿Cómo conseguir un desarrollo integral?

Fomentando diferentes habilidades (psicomotricidad o resolución de problemas) y destrezas de los niños (habilidades sociales), actividades sin pantallas (fomentando la atención y concentración), desarrollar la creatividad y la lógica.




Metodología basada en el juego

A través del juego los niños consolidan procesos cognitivos muy importantes, como son la memoria, refuerzan su autonomía, desarrollan su seguridad, la autoestima y las habilidades sociales de los más pequeños. Cuando juegas aprendes, estimulamos el cerebro ya que tienes toda su atención. Además, desarrollan diferentes áreas cognitivas, consiguiendo un desarrollo integral. 

Puzle La granja

Pero, ¿qué es el juego?

“Fuente de aprendizaje que fomenta la acción, la exploración, la investigación y la expresión” (Rodriguez y Trasancos, 2016, p.277). Áreas que se potencian a través del juego:
  1. Afectividad: indispensable en los primeros años de vida, donde comienza a crearse su personalidad.
  2. Motricidad: trae grandes beneficios para el desarrollo físico.
  3. Inteligencia: desarrollo cognitivo, (destrezas perceptivas, activación de la memoria y habilidades lingüísticas)
  4. Creatividad: invita a desarrollar el pensamiento creativo, desarrollando la fluidez, flexibilidad, adaptación al entorno, originalidad,…
  5. Sociabilidad: contacto con otras personas y esto nos trae comunicación. La interacción social nos ayuda a entender aspectos como el turno, resolución de conflictos, empatía.
Por lo que: el juego es una herramienta esencial para el desarrollo de psicológico de los niños y también es un punto clave en el proceso de enseñanza aprendizaje (Damian, 2007, Lopez, 2010). 

 

✓ JUEGOS EDUCATIVOS - Propuestas respetuosas para crecer felices